jueves, 19 de enero de 2012

XIII Vuelta a Peña San Blas. Elche de la Sierra

Fecha y Hora: 04/02/2012 - 16:30
Organizador: AYUNTAMIENTO DE ELCHE LA SIERRA
Lugar: ELCHE DE LA SIERRA ( Albacete )
Distancia: 14400 m.
Categoría: A
Recorrido: Mixto, asfalto (4,4 Km.) y tierra (10 Km.)
Inscripción: Abierta  
Cuota: 4.00 €
Fecha Límite Inscripción: 01/02/2012
Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba, en la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra, hasta las 16:00 horas
Lugar Salida: Plaza de la Constitución  
Lugar Meta: Plaza de la Constitución

Entre los corredores no locales llegados a meta, se sorteará un fin de semana para seis personas por gentileza de Casa Rural "Estrecho de los Huertos". (Fecha a determinar entre los afortunados y la gerencia del establecimiento rural). Para tener derecho al disfrute de este premio el agraciado/a deberá recogerlo personalmente durante la entrega oficial de premios de la prueba que se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

En la línea de Meta, se entregarán a todos los atletas que terminen la prueba absoluta una botella de aceite de la cooperativa de la localidad, chocolate caliente con candelaria, y un avituallamiento con productos donados por Supermercado CONSUM, además de cualquier otro obsequio que la organización pueda conseguir.

Como no puede ser de otra manera en las estribaciones de la Sierra del Segura, el recorrido alterna impresionantes subidas y largas bajadas. Entre las subidas destaca el alto conocido por Puerto Lope (del km. 4 al km. 5,5 ) con rampas de auténtico vértigo, otra subida interesante es la que comienza al pasar el Cortijo de La Hoya (del km. 9 al km. 9,5), corta pero muy dura. También corta pero con una gran pendiente es la subida desde al arroyo de Villares a la aldea de Villares (del km. 11 al 11,3 aprox.)

Desde la organización comentan algunas medidas novedosas de este año: debido a las dificultades económicas actuales, han quitado premios en metálico (a mi personalmente no me parece mal, ya que recordemos que es atletismo POPULAR) y han mermado algo la bolsa al no inlcuir la típica Candelaria al terminar la prueba, se podrá tomar con chocolate caliente al finalizar pero no irá de manera individual en cada bolsa de corredor como antaño, por todo ello, han abaratado el pecio de la inscripción de la prueba a solo 4€, pero lo que nos aseguran es que segirán con la misma dedicación a la carrera, el buen ambiente de siempre y un pueblo volcado con su carrera. 

Más info.

Empieza el circuito.

No hay comentarios: