martes, 4 de junio de 2013

Nuevo chip de cronometraje para el Medio Maratón de Albacete

El chip de la zapatilla no será necesario en este Campeonato de España, el sistema de cronometraje incluye el chip en el dorsal de los atletas
El XVIII Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete ofrecerá en esta edición un novedoso sistema de cronometraje. Los atletas no necesitarán llevar el tradicional chip en la zapatilla, ya que el dorsal de pecho incluye una pegatina electrónica que es reconocida por el sistema al paso por los puntos de control. Este sistema ha sido bautizado como “Bib tac”, algo así como “etiqueta para el babero” en traducción literal del inglés.

El tradicional sistema de chip en la zapatilla fue una revolución en su momento y se continúa utilizando con éxito en la mayoría de las grandes carreras del mundo. Pero ofrece un pequeño problema a la hora de la entrada a meta, pues registra la pisada del pie que transporta el chip, de forma que, en algunas raras ocasiones, dos atletas pueden llegar juntos a meta y el ganador viene definido por la pisada del chip y no por la referencia de la entrada del pecho del deportista, como así lo indican las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Este nuevo sistema de cronometraje “Bib tac” es desechable y, por tanto, evita colas y esperas en el final de carrera cuando los atletas deben devolver el chip de cronometraje que, en mucho casos, utilizan en modo de alquiler. Mas precisión en la toma de datos, mayor comodidad para atletas y organizadores y la garantía de la multinacional del cronometraje Champion chip han sido argumentos más que convincentes para los responsables del IMD del Ayuntamiento de Albacete, organismo organizador del evento.



No hay comentarios: